Acciones a seguir

sábado, 1 de noviembre de 2014

Mi visión futura







Me encanta este debate que existe en muchos foros sobre sí estamos en tendencia bajista o seguimos la tendencia alcista. En mi criterio seguiremos subiendo en un futuro, meses o año, salvo que la expansión económica de EEUU se ralentíce y perfore los soportes marcados este mes de octubre



De este modo, se ve una ligera recuperación del sentimiento económico en la zona euro, sobre todo en Alemania y eso es un indicativo. Además veo que todo el mundo ve más bajadas, unido a ver si superamos o no determinadas medias

En resumen, seguiré comprando en cualquier descanso/corrección importante que tenga el mercado y en caso de estar "herrado", a seguir cobrando los jugosos dividendos que me van entregando las grandes empresas en las que invierto

Recordemos cual es nuestro criterio de inversión, evidentemente siempre intentando comprar lo más barato y con una excelente gestión de la liquidez

Comentamos........

7 comentarios:

  1. Parece claro que salvo nueva recesión tanto europea como amerciana, la tendencia a LP va a ser ligeramente alcista aunque para mi esto va a ser un continua sube y baja.
    Hay que buscar las zonas bajas de la tendencia de <LP para comprar y tener paciencia con el mercado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que llevas razón, porque estando la bolsa tan arriba cuando ni la mitad de las empresas tienen crecimientos importantes y la economía de los países fuertes tampoco esta creciendo mucho...también creo que la bolsa se tomará el año que viene bastante lateral a la vista de en que % mejora la economía y los beneficios de las empresas.
      Claro que hay empresas que crecerán y otras bajaran, todo esta en acertar cuales jaja
      Saludos ECP

      Eliminar
    2. Siempre, a largo plazo, va a ser un sube y baja en la bolsa. Tenemos que tener claro no invertir en empresas sobrevaloradas y con esto es fácil que a largo plazo nos vaya bien en este complejo mundo. Tengamos cuidado de invertir en empresas que estén muy por encima de su per medio y con eso tenemos bastante avanzado nuestro camino de la independencia financiera a futuro

      Eliminar
  2. Lo mas dificil es reunir el dinero para las compras, y luego ... la paciencia para comprar en el momento adecuado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como comento en mi comentario lo más importante en bolsa es invertir en acciones no sobrevaloradas y tener una buena gestión de la liquidez y que actúe el interés compuesto

      Eliminar
    2. Y tanto que es lo más difícil... En mi caso, se acerca un poco la cotización a los precios que me he marcado y empiezo a pensar en que si no compro se me escapa....

      Guardar liquidez es importante, pero tener la paciencia para no gastarla a la primera lo es aún más.

      Un saludo,
      CZD.

      Eliminar
    3. Correcto es clave saber tener la confianza suficiente en que hacemos y comprar y vender sin miedo en los momentos que sabemos que es buen momento, si luego hay mejores momentos y tenemos buena gestión de la liquidez y flujos constantes mensuales de dividendos todo es sencillo

      Eliminar